¿Cómo Elegir el Tono de tu Base?

¿Cómo Elegir el Tono de tu Base?

¿Cuando vas a comprar tu base de maquillaje sufres porque no sabes que tono escoger?, o eres de las que tiene más de una base sin usar porque resultó no ser tu tono.
.
Quiero compartir contigo algunos tips que te ayudaran a elegir el tono ideal de base según tu tono de piel.
.
Lo primero que debemos saber es que el tono de la base va a depender de nuestro tono y subtono de piel, así que nada de querer broncearte con la base o aclararte, cuando haces eso la base pierde su función principal de unificar tu tono de piel haciéndote lucir natural, por el contrario parecerá una máscara y es justo lo que debemos evitar.

A tomar en cuenta:

  • Las bases se clasifican por subtonos, las bases cálidas normalmente estarán identificadas con la letra W (warm) y sus tonos son amarillos, dorados o naranjas
  • La bases frías estarán identificadas con la letra C (cold) y su tono es rosado
  • Las bases neutras se identifican con la letra N (neutral) y su tono es un balance entre amarillos y rosas.
  • Escoge la base que vaya acorde a tu subtono, es decir, si eres cálida, tu base debe ser cálida (tono amarillo, dorado, naranja) de lo contrario podrías acabar con una apariencia naranja o gris, dándote un aspecto poco natural.
  • También debes prestar atención al tono de la base, si eres de tono medio y aplicas unas base en tu subtono pero de tono claro, se notará la diferencia y te verás pálida.
  • Al momento de probar tu base, la zona ideal para hacerlo es en la mandíbula, de esta manera podrás observar si unifica el tono de tu rostro con tu cuello, el tono ideal de la base es la que se desaparece en tu piel al aplicarla.
    .
    Espero esta información les haya sido útil y de interés.

Un abrazo,

MT
@mtmakeupartist

Leave a Reply